lunes, 28 de enero de 2013

Su mandato es claro



Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. 
Mateo 22:21.


Lectura: Mateo 22:15-22. Versículo del día: Mateo 22:21.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Qué nos quiso enseñar el Señor con su respuesta a los fariseos que quisieron tenderle una trampa?  A Dios, nada se le quedó por fuera de su “Manual”.  Su respuesta no es más que seamos íntegros en lo que nos corresponde pagar como tributos sin disculpas ni fraudes de por medio. ¿Será que sí lo hacemos de la manera correcta?  Inclusive el Señor pagó el impuesto como muestra de su rectitud y para dar testimonio ante la gente (Mateo 17:24-27).  Nos corresponde hacerlo de igual manera; hay que obedecer su mandato sin ponerle trabas y argumentos. Sus palaras son claras y precisas: “denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios”.  Es una orden, no por si nos parece o no nos parece.
Los diezmos, ofrendas e impuestos de ley deben entrar en nuestra lista de gastos y tenerlos en cuenta como cualquier otro egreso dentro del presupuesto familiar. Aprendamos la lección dejada por el mismo Señor Jesucristo para que nuestro testimonio sea completo.

Amado Señor: Enséñanos a cumplir honradamente tanto con lo que nos concierne tributariamente como con lo que te pertenece a ti, para que las bendiciones que nos envías no tengan ningún tropiezo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: