lunes, 7 de enero de 2013

Evaluación y proyección



Dios miró todo lo que había hecho, y consideró que era muy bueno. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el sexto día.
Génesis 1:31.


Lectura: Génesis 1:1-31.  Versículo del día: Génesis 1:31.

MEDITACIÓN DIARIA

Hasta para realizar su creación Dios fue perfecto.  Sus obras todas, una a una fueron meticulosamente planeadas y aprobadas por el Creador: “Y Dios consideró que esto era bueno” (vv. 10b, 12b, 18b, 21c, 25b y 31). Desde el comienzo se nota que Dios lo observa, le da el visto bueno y luego sí pasa a un nuevo plan.
“Y vino la noche, y llegó la mañana“. La aplicación para nuestras vidas es precisamente esa: No actuar por actuar; al contrario, ser lo suficientemente responsables de nuestras acciones en el día, para que cuando llegue la noche podamos evaluarlas y considerarlas como algo bueno y fructífero, y así comenzar el día siguiente con el nuevo plan propuesto en nuestra agenda.  Un nuevo amanecer debe traernos nuevos proyectos y propósitos y si somos buenos administradores del tiempo podemos sentir la satisfacción del deber cumplido antes de apoyar la cabeza sobre la almohada.  Que venga la noche y llegue la mañana día tras día: seguro que de la mano del Señor podemos lograrlo (Salmo 1:2).

Amado Dios: Permite que este nuevo año esté cargado de proyectos bien planeados que sirvan para nuestro crecer diario y para darte honra a Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: