viernes, 25 de enero de 2013

Su Ley es mi modo de vida




La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo. 
Salmo 19:7.


Lectura: Salmo 19:7-11.  Versículo del día: Salmo 19:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Tal vez estemos cansados de escuchar por un lado y otro, la palabra ‘ley’; pero en cuanto al mundo espiritual, Dios se refiere a lo que desea que hagamos para precisamente evitar pasar malos ratos.  Así pues, su ley está comprendida en toda su Palabra que es la Biblia y esta es perfecta e imperecedera: “La suma de tu palabra es verdad; tus rectos juicios permanecen para siempre” (Salmo 119:160).
Para los cristianos su Palabra viene a ser ‘el manual del hombre’; la voluntad de Dios impregnada en la Biblia para llevar una vida recta y por consiguiente con el deseo de acatarla sin preámbulos de ninguna clase. El cumplirla, simplemente se convierte en una forma de vida; un estilo que debe marcar la diferencia dentro de la sociedad (un ejemplo sencillo: aprender a obedecer la autoridad así sea a través de un semáforo peatonal. Pueda que los demás no lo hagan, pero con carácter decir sí y respetarlo); “El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos” (v. 8b).
Poco a poco su ley se va posesionando del creyente y por consiguiente es el aliento del día a día que infunde confianza al practicarla y trae alegría porque nos evita líos y conflictos.  Es el Pan diario que deseamos como el oro y como la dulzura de la miel (v. 10), alimenta nuestro espíritu.
Si solamente leemos las Escrituras por leerlas, propongámonos en este nuevo año sacarle el mayor provecho de tal manera que la podamos meditar, memorizar, aprender y practicar.

Amado Señor: Tu Palabra es tan perfecta que aun el más sencillo puede entenderla. Permite que cuando nos acerquemos a ella, tu Santo Espíritu nos de sabiduría para  llevar una vida recta que testifique ante los demás que somos tus hijos.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: