sábado, 5 de enero de 2013

Nos corresponde hacer el bien



No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos
Gálatas 6:9.


Lectura: Gálatas 6:1-10. Versículo del día: Gálatas 6:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios nos manda a hacer bien cualquiera que sea la situación sin mirar a quién y por qué.  Todo cristiano debe tener en mente que si pertenece al Señor Jesucristo, su vida debe de estar llena de Él: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” (Efesios 2:10). 
Si bien es cierto que a veces el hacer el bien, agota, dice la Palabra que cuando lo hacemos, cosecharemos.  Cualquier obra que hagamos tiene su recompensa; quizá no veamos sus frutos o les corresponda a los nuestros verlos y disfrutarlos, porque todo lo que sembremos tendrá su cosecha, sea para bien o sea para mal.  Nos incumbe por lo tanto actuar siempre deseando el bien del prójimo, así en ocasiones se sienta agotamiento o frustración por la labor desarrollada.  Preguntémonos entonces: ¿por qué el hombre de bien se cansa de realizar buenas obras, mientras que el malvado no se cansa de hacer el mal?  Si somos su hechura tenemos que marcar la diferencia. 
Actuemos como nos corresponde: una palabra de ánimo, un detalle demostrando nuestra solidaridad, un abrazo, una oración; todo esto cuenta.  Somos llamados a estar en las buenas y en las malas: “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe” (v. 10 en la lectura).  No dejemos pasar un solo día, sin realizar nuestra buena obra.   

Amado Señor: En tu paso por la tierra siempre hiciste lo bueno con las personas atribuladas de una u otra forma para demostrarnos cómo debe de ser el comportamiento nuestro hacia el prójimo.  Si somos tu hechura permite que también tengamos el mismo proceder.  Pon en nosotros el querer como el hacer por tu buena voluntad.

Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: