jueves, 17 de enero de 2013

Descanso para los cansados




Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 
Mateo 11:28.


Lectura: Mateo 11:25-30.  Versículo del día: Mateo 11:28.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor hace una invitación para poner sobre Él todas las cargas que nos agobian: enfermedades, deudas, crisis familiares, emocionales, estrés, soledad, etc. “y yo les daré descanso”.  Sobre su cuerpo ya recayó todo el peso no solo de los pecados; también llevó en la cruz las tristezas y amarguras nuestras: “Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” (v. 30).
Cuántas veces decimos que si nos pasara tal o cual situación no la soportaríamos; sin embargo, llega y no entendemos de dónde salieron las fuerzas para afrontarla.  Pues ha sido obra del Señor que ha puesto su espalda para cargar aquello que nos pesa tanto.  Nunca nos dejará ni abandonará; además no mandará nada más allá de lo que podamos soportar.
Estoy convencida de que estas situaciones tienen un doble propósito: primero, aprender a confiar en el Señor; y segundo, mirar alrededor  y darnos cuenta que no somos los únicos que estamos en aflicción.  Hay muchísimos más, incluso en situaciones peores y ante quienes tenemos el deber de apoyar y consolar: “para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren” (2 Corintios 1:4). Nadie puede consolar sin antes haber sido consolado.
Si se está tan atribulado creyendo no aguantar más, entonces, es el momento de aceptar la invitación del mismo Señor Jesús: “Ir a Él”. Jesús es la fuente de descanso para el cansado.

Señor Jesús: Tú que eres humilde y apacible de corazón, recibe todas nuestras cargas. Gracias porque a través de ellas hemos aprendido  a valorar más lo que tenemos; y porque  cada sufrimiento y contratiempo  es una lección de fortaleza y experiencia que nos dejas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: