miércoles, 30 de enero de 2013

Estamos advertidos




Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos.
Mateo 24:4-5.


Lectura: Mateo 24:1-14.  Versículos del día: Mateo 24:4-5.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura nos habla sobre las señales antes del fin. No soy quien para decir si estamos en los últimos tiempos o no.  Cada quien sacará sus propias conclusiones al respecto.  Lo cierto es que el Señor nos advierte para no dejarnos engañar porque muchos vendrán diciendo: ‘Yo soy el Cristo’; y esto ya está sucediendo, confundiendo inclusive a los cristianos. Seguido escuchamos sobre los que se dicen ser “Jesús” e inclusive una señora se considera la embajadora del nuevo apocalipsis.  Sin embargo, no es solamente eso.  Actualmente existen muchos embaucadores que utilizando la Palabra de Dios, se hacen pasar por maestros o predicadores tergiversando la sana doctrina con el fin de llenar sus deseos carnales y sus arcas económicas. Surgirán muchos falsos profetas que engañarán a otros tantos (v.11). Debemos estar alertas; lo mejor es siempre recurrir a las Sagradas Escrituras y pedir la ayuda del Espíritu Santo para que nos de el discernimiento adecuado y no caer en manos de estos fraudulentos. “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos”; “Vienen disfrazados de ovejas pero por dentro son lobos feroces” (leer Mateo 7:15-24).  Recordemos que Satanás se viste como ángel de luz para engañar a muchos (2 Corintios 11:14).
Si el mismo Señor Jesús lo advirtió y está escrito, debemos ponerle mucha atención a sus palabras.

Amado Señor: Enséñanos a estar alertas para no dejarnos confundir por el enemigo y desviarnos de tu bendita Palabra.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: