viernes, 18 de enero de 2013

Grandes bendiciones a través de la obediencia y la fe



Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra! 
Génesis 12:3


Lectura: Génesis 12:1-9.  Versículo del día: Génesis 12:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Abraham es ejemplo de obediencia y de fe. Sencillamente creyó las palabras que Dios le pronunció y sin discusión alguna dejó su tierra y su parentela para seguir al Señor (vv 1 y 2).
Este hombre sencillo y humilde, dispuso su corazón para dejarse guiar por el Altísimo y llegó a la tierra de Canaán. En la región de Siquén, el Señor le volvió a hablar prometiéndole esa tierra a sus descendientes (v. 7), y aún sin tenerlos: “Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios,  plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido” (Romanos 4:20-21).
Reflexionemos sobre la lección que nos dejó Abraham y dispongámonos a obedecer a Dios sabiendo que las muchas promesas que nos tiene todas se cumplirán, así no las veamos. Si hay que esperar, esperaremos sin desfallecer. Que nuestro motor sea la fe, dirigida por la obediencia para recibir las ricas bendiciones con las que el Señor nos quiere honrar.

Amado Señor: Gracias porque lo único que demandas de nosotros es obediencia. Permite que así no vislumbremos lo que nos has prometido, tengamos la convicción que llegará porque simplemente Tú lo has dicho y eres un Dios veraz. Esperamos con los ojos puestos en Ti porque sabemos que tus promesas son: “Sí” y por fe decimos “amén”.

Un abrazo y bendiciones.
 

No hay comentarios: