miércoles, 23 de enero de 2013

La fe mueve montañas



Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: Trasládate de aquí para allá’, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible 
Mateo 17:20.


Lectura: Mateo 17:14-23.  Versículo del día: Mateo 17:20.

MEDITACIÓN DIARIA

En un capítulo anterior se habla de la semilla de mostaza que es la más pequeña de las semillas y aquí el Señor nos dice cuánto no haríamos si al menos nuestra fe fuera igual a un grano de ella.  La duda no nos deja actuar libremente; nos atormenta y a la vez nos detiene.  Hay que creer en lo que se dice sin dudar: “Les aseguro que si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: ‘¡Quítate de ahí y tírate al mar!’, y así se hará.  Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración” (Mateo 21:21-22), sabiendo que el Señor nos ha dejado un legado para seguir, como también nos lo afirma “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre” (Juan 14:12), actuemos sin vacilar para glorificar el nombre de nuestro Dios, seguros de que Él no nos va a defraudar.
Oremos con la convicción total de que vamos a recibir lo que estamos pidiendo.  El Señor escucha y baja su oído hacia nosotros para hacer realidad nuestros ruegos. Y lo hace porque ante todo su Palabra es fiel y si ahí dice que lo haría, lo hará.
¿Cuál es tu problema? Una crisis financiera, emocional, o peor aún: una enfermedad crítica, donde nadie da un peso por tu vida, pero yo te digo: hay alguien más poderoso para quien nada le queda grande. Lo único que Dios te pide es creer, porque “Para el que cree, todo es posible” (Marcos 9:23).

Amado Señor: Al igual que tus discípulos, te pedimos que aumentes nuestra fe para tener la certeza de que recibiremos todo lo que humildemente requerimos en oración.  Gracias porque estás atento a nuestras peticiones y te glorificas en cada una de ellas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: