jueves, 24 de enero de 2013

Llamados a construir hogares bien cimentados




Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que le ha prometido. 
Génesis 18:19.


Lectura: Génesis 18:16-33.  Versículo del día: Génesis 18:19.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando el Señor escoge un siervo suyo es para que se mantenga en el camino haciendo lo justo, instruyendo a sus hijos y familia. Con esa intención escogió a Abraham; como hombre digno de confianza y quien le hablaba sinceramente, como al mejor amigo (vv. 23-33). Mantenerse en su camino es exactamente obedecer; y al cumplir con sus mandatos se obtienen las bendiciones que el Señor promete a quienes le siguen: “El Señor me ha pagado conforme a mi justicia; me ha premiado conforme a la limpieza de mis manos,  pues he andado en los caminos del Señor” (Salmo 18:20-21).
¿Qué nos queda por hacer? Cumplir fielmente con el legado dejado por Dios. Después de conocer al Señor, tenemos que empezar a evangelizar a los nuestros: los de casa primero porque es la instrucción dada. “¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las  aparten de su corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos” (Deuteronomio 4:9). Nuestra Jerusalén es precisamente nuestro propio hogar, donde primero tenemos que ser testigos (Hechos 1:8). Ahora somos sus “Abrahamnes”, sus amigos con la misión de llevar el evangelio de generación en generación.

Padre: Permite que lo primero que entendamos sea acatar tu voluntad, dando verdadero testimonio a nuestro cónyuge e hijos. Que los podamos instruir en tu verdad, para construir hogares donde reines Tú y de igual manera ellos continúen la obra y lo hagan con quienes los siguen.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: