martes, 30 de octubre de 2012

El Señor lleva firmemente el control del timonel



El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable.  Escudo es Dios a los que en él se refugian.   
Salmo 18:30.


Lectura diaria: Salmo 18:25-36.  Versículo principal: Salmo 18:30.

REFLEXIÓN

En ocasiones se reniega por lo que nos pasa y peleamos con Dios porque no se entiende la situación.  Se nos olvida que con Dios todas las cosas nos ayudan a bien.  Muchas veces el Señor pone una dificultad porque ésta se torna en el escape de una adversidad.  En el momento podemos no entenderlo, es con el tiempo inmediato o a largo plazo que retrocedemos y nos damos cuenta que si no hubiese sido por ese percance, el escenario hubiese sido dramático.  
Considero que este versículo está entrelazado: el camino de Dios es perfecto porque está basado en su Palabra que es verdad  y sus ordenanzas justas y eternas (Salmo 119:160). Entonces, si creemos en su Palabra debemos refugiarnos siempre en ella para obtener la protección que el Señor quiere proporcionarnos, al llevarnos por el sendero que sabe es el mejor porque es el más nos conviene.
Si nos ceñimos a obedecer sus preceptos muy seguramente vamos a entender todos sus designios y así nos duelan algunos, debemos saber que en la vida del cristiano nada es casualidad, todo tiene un propósito. No nos quejemos tanto; démosle gracias a Dios por lo bueno y por lo malo que nos suceda.  No miremos el “por qué me pasó esto” sino “para qué me pasó”; Dios no tardará en darnos su respuesta.  Dejemos en sus manos cada día y que sea el Señor trazando nuestro caminar, porque Él es fiel con sus hijos y nunca se equivoca ni pierde el control del timonel por donde nos quiere dirigir.  

Amado Señor: gracias por estar siempre pendiente de nosotros.  Hoy te entregamos todo pensamiento y acción confiando plenamente en ti.  Llévanos de tu mano por la senda que consideras la mejor para transitar.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: