jueves, 21 de junio de 2012

Viviendo como sabios


Así que tengan cuidado de su manera de vivir.  No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.
Efesios 5:15-16.

Lectura diaria: Efesios 5:1-20.  Versículos principales: Efesios 5:15-16.

REFLEXIÓN

Cuán importante es saber usar bien el tiempo.  El Señor nos advierte que los días que se nos avecinan no son nada agradables, son malos.  Por eso la recomendación es ser sabios en el modo de vivir.  La persona sabia se deleita diariamente en el Señor; lo tiene presente en todos sus asuntos; es su consejero, médico y abogado por excelencia.  Tiene una estrecha relación con Él porque acata sus mandatos y le escucha.  Actuando de esta manera sabe que aunque lleguen los días malos, su ánimo no va a desfallecer porque su fe está fuertemente cimentada en la Palabra de Dios.
Aunque hay tiempos que se nos presentan muy negativos; cambiémoslos y saquemos de ellos el mayor provecho.  Incluso no dejando pasar la oportunidad de compartir del Señor a aquella persona abatida que necesita urgentemente de Dios.  El testimonio nuestro también es clave cuando se avecinan vientos contrarios.  Recordemos que para consolar, tuvimos que ser consolados y quizá en esos días de tormenta es cuando más tenemos que poner en práctica el denuedo y valor con que el Espíritu Santo nos ha dotado: “Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno” (Colosenses 4:5).
Nosotras, mujeres y madres a la vez, por aquel don especial que Dios nos ha dado de ternura, fructifiquemos grandiosamente los momentos que tenemos cerca a nuestros hijitos actuando con diligencia y amor frente a ellos.  Como sabiendo que el tiempo vuela muy rápido y cada instante a su lado es precioso e imborrable; recordando la misión que nos fue encomendada y que son nuestros primeros discípulos.
Como conclusión: impregnemos nuestra vida al estilo de Cristo para que vivamos por Él y para Él, llevando bendición a todo el que se nos aproxime, con la sabiduría dada por Dios.

Señor, ayúdanos a contar bien nuestros días de tal manera que sepamos aprovecharlos al máximo para la gloria y honra tuya.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: