viernes, 8 de junio de 2012

Sin dejarnos desviar de la sana doctrina


Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.  Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.  
 2 Corintios 11:13-14.

Lectura diaria: 2 Corintios 11:1-15.  Versículo principal: 2 Corintios 11:13-14.

REFLEXIÓN

A veces creemos que porque nos nombran a Dios, al Padre celestial, a Jesucristo o al Espíritu Santo ya es una doctrina sana y estamos completamente equivocados.  Ahora, en estos tiempos, quien está reinando en el mundo es precisamente Satanás con sus secuaces.  El ejército de las tinieblas sabe muy bien como comprar y tocar el corazón de las personas y las embolata haciéndoles creer que viene de Dios, cuando en realidad el enemigo como ángel caído pone a funcionar su inteligencia malvada para engañar incluso a los del Señor. “Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo” (v. 3).
Cada día vemos que proliferan los brujos, agoreros, espiritistas e incluso algunos que se hacen llamar apóstoles del Señor cuando en realidad no lo son. “Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo”.  Infortunadamente, la gente que lo que le sobran son problemas, creen encontrar en todos estos sitios una solución sin darse cuenta que se están metiendo en la boca del lobo. En muchas ocasiones les hablamos y no creen en la Palabra de Dios; pero como Satanás es bien astuto se las ingenia para él sí convencerlos y llevarlos por el camino equivocado; a él si le creen: “Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron a ese lo aguantan con facilidad” (v. 4). No hay peor ofensa para Dios, que suplantarlo y a través de todas estas prácticas eso es lo que se hace.  El más grande de los errores es dejarse llevar por horóscopos, predicciones del futuro, sanidades falsas, religiones aparentes.  La religión pura es la que proclama el credo: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.  Jesucristo nacido de una virgen, muerto y resucitado quien subió al cielo y volverá a llevar a su iglesia: “Pero si aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!” (Gálatas 1:8).
Esforcémonos en aprender las Escrituras para que nadie nos engañe.  Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8b), tenemos que estar preparados para enfrentar al enemigo “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas malignas en las regiones celestiales” (Efesios 6:12).  ¡Tengamos mucho cuidado!  Satanás es un maestro en copiar los dones espirituales; por eso muchos sanan o enseñan sanidad; otros profetizan mentiras, hablan en lenguas que no son angelicales sino diabólicas: Hace creer que la tabla ouija o el simple horóscopo son un juego nada más y quizá sin estar plenamente consientes de ese mal, están provocando la ira de Dios.  “Porque el Señor su Dios es fuego consumidor y Dios celoso” (Deuteronomio 4:24).  Más bien anhelemos el fruto del Espíritu que este si no lo puede adulterar el enemigo. Si hemos nacido de nuevo con el Señor, “Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados” (Colosenses 1:13).  Entonces no juguemos con fuego.

Padre amado: Te pedimos por medio del Señor Jesucristo que nos llenes de tu Santo Espíritu para alcanzar el gozo, la paz, el amor, la bondad, la fidelidad, la paciencia, la humildad y el dominio propio necesarios para seguirte como Tú lo deseas.  Danos discernimiento y valentía para no desviarnos del camino correcto.

Un abrazo y bendiciones.      

No hay comentarios: