martes, 19 de junio de 2012

Lo inimaginable le corresponde a Él


Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.  
 Efesios 3:20.

Lectura diaria: Efesios 3:14-21.  Versículo principal: Efesios 3:20.

REFLEXIÓN

A veces nos encontramos frente a situaciones que demandan una solución pronta y nos da miedo arriesgarnos porque consideramos en un minuto múltiples contras que podrían desprenderse de ella. 
Si antes hemos orado y pedido al Señor que nos señale el camino a seguir, muy seguramente ni siquiera nos imaginamos lo que Él puede lograr por nosotros: “planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11), nos lo ha dicho una y otra vez.  Las oportunidades cuando se dan son porque el Señor las ha dispuesto en el momento adecuado y personalmente considero que se deben tomar.  ¡Él es quien va adelante!  No debe existir temor alguno: “Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas, haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro.  Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre” (Isaías 45:2-3).    
No dudemos ni por un momento de la grandeza de nuestro Dios; no pongamos en tela de juicio sus palabras y promesas porque estás llegarán para nuestro bien: “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes” (2 Corintios 9:8).
Tal vez nos encontramos frente a alguna decisión para tomar.  Pidamos la ayuda del Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad y confiemos plenamente en Aquel que puede hacer muchísimo más de lo que podemos imaginar.  ¡Dejémonos asombrar por Él!

Señor: ¡a ti mi Cristo Jesús, sea toda la honra, gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: