sábado, 23 de junio de 2012

Su propósito se cumplirá


Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.   
Filipenses 1:6.

Lectura diaria: Filipenses 1:1-11.  Versículo principal: Filipenses 1:6.

REFLEXIÓN

Quizá pensamos que la obra del Señor en nuestras vidas no se ve o no le encontramos cabeza porque tal pareciera que se encuentra como un ovillo de lana desorganizado, sin lograr percibir la punta que nos permita ordenarlo de manera adecuada y decir: “ya, ya quedó listo”.  Sin embargo no somos quienes hacemos la obra; nosotros somos solamente barro en sus manos y es el Señor quien se encarga de ir modelando esa vasija hasta lograr terminar su obra majestuosa “para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo” (v. 10).
Dios no nos va a dejar a medias porque Él es perfecto.  Lo que empieza lo termina y con lujo de detalles.  Tal vez a eso se deben  aquellas circunstancias que llamamos tropiezos, aflicciones, tristezas, desengaños y múltiples contras, con los que a diario nos tenemos que enfrentar.  Lo que pasa es que no nos damos cuenta que en sus manos somos como un jardín de rosas y que a pesar de resplandecer fulgurantes y espigadas, aquellas púas que ayudan a reverdecer sus tallos causan dolor también al asirnos fuertemente y entrelazarnos en sus dedos.  ¡Pero qué importa si al final nos puede presentar a Dios como ofrenda grata para Él!  “Gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan” (2 Corintios 2:14-15).
Sí, el Señor que empezó tan buena obra la terminará hasta tenerla perfecta, porque Él cumplirá su propósito en cada uno de nosotros.

Señor Jesús: Gracias por tenerte como el mejor Tallador. Eres el Escultor por excelencia y el diseño trabajado en nuestras vidas cada día irá tomando el bello arte producido por el Artífice de lo inimaginable en su obra culminada.

Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: