sábado, 25 de febrero de 2012

Somos su rebaño pequeño

No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.
Lucas 12:32.


Lectura diaria: Lucas 12:34. Versículo principal: Lucas 12:32.


REFLEXIÓN


El Señor cuida de nosotros afanosamente. Como estamos tan acostumbrados a no ver lo bueno y resaltar únicamente lo malo, poco lo notamos o percibimos; pero Él va adelante abriendo puertas y si es necesario rompiendo las de bronce y cortando sus cerrojos así sean de hierro (Is. 45:2).

En la lectura nos exhorta a no preocuparnos ni por el vestido ni por el alimento porque estas necesidades hacen parte ya, de su responsabilidad hacia nosotros como buen Padre que es. La preocupación no deja sino cansancio, fatiga, desánimo y estrés. ¿Acaso podemos con ésta añadir siquiera una hora al curso de nuestra vida? (v. 25). ¡De ninguna manera! Dios no se olvida de nosotros. Nos dice que si cuida de los lirios y de los pajaritos: “¡Cuánto más hará por ustedes, gente de poca fe!” (v. 28).

Somos tan especiales para el Señor que nos llama: “su rebaño pequeño”. Somos las ovejitas que si estamos heridas, nos cura y venda; si estamos cansadas, nos alza en sus brazos y abriga; y lo más maravilloso: si estamos perdidas o desviadas del camino, no le importa ir en búsqueda y transportarnos nuevamente hacia el redil. ¡Es el Gran Pastor por excelencia! La voluntad del Padre fue darnos el reino y así lo cumplirá.

Reflexionemos y no nos peguemos de cosas pequeñas o inmateriales; busquemos al Señor con corazón humilde, que de hecho: Él ya cuida de nosotros.


Señor Jesús: Gracias por tu dedicación y preocupación hacia tus hijos. En verdad, no somos dignos de tanto amor y abnegación de parte tuya.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: