viernes, 10 de febrero de 2012

Ahorrar en tiempos de abundancia

Este alimento almacenado le servirá a Egipto para los siete años de hambre que sufrirá, y así la gente del país no morirá de hambre.
Génesis 41:36.


Lectura diaria: Génesis 41:14-40. Versículo principal: Génesis 41:36.


REFLEXIÓN


Los sueños del faraón narrados en este capítulo, además de tener el propósito de Dios ya establecido para la vida de José, son también un ejemplo claro para reflexionar y aprender que en los tiempos de abundancia hay que recoger para cuando llegue la crisis. Hay una fábula muy cierta sobre la cigarra y la hormiga. Mientras la hormiga trabajaba, la cigarra cantaba y después en el invierno no tuvo nada que comer.

Aprendamos de la hormiga para ser buenos administradores. Ese animalito trabaja diligentemente para provisionarse de alimento en tiempos de verano. Planea muy bien las cosas y es diligente en su trabajo; tal pareciera que nunca se rinde y se propone almacenar lo suficiente para cuando llegue el invierno. Proverbios 13:11b dice: “quien ahorra, poco a poco se enriquece”; así que es prudente ahorrar y no despilfarrar. Se debe trabajar en los tiempos buenos, nos lo enseña José: “…durante los siete años de abundancia recauden la quinta parte de la cosecha de todo el país” (v. 34); “Este alimento almacenado le servirá a Egipto para los siete años de hambre que sufrirá, y así la gente del país no se morirá de hambre” (v. 36). Las crisis económicas llegan solas y nadie está exento de vivirlas; lo mejor que podemos hacer es empezar a poner en práctica el consejo del ahorro y aprender a ser unos buenos administradores con lo que Dios nos ha dado.


Señor Jesús: Gracias porque ni aún la enseñanza del ahorro se te olvidó plasmarlo en tu Palabra pensando en nuestro bien. Enséñanos a ejercitarlo como es tu deseo.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: