sábado, 30 de mayo de 2009

Nadie puede poner un fundamento diferente

Porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.

1ª. Corintios 3:11.

El Diccionario Larousse define fundamento, como principio, base de una cosa. El ingeniero civil, al construir una casa o edificio, tiene que asegurarse de que las bases queden sólidas. Al inicio de la obra, se cava profundamente para que la cimentación sea lo bastante resistente y aguante el peso de columnas y muros.

Al igual que un ingeniero, nosotros como padres y en especial las madres, debemos construir el hogar con cimientos sólidos. “La mujer sabia, edifica su casa”. Proverbios 14:1. Dios como creador de la mujer, sabe perfectamente los dones especiales que posee toda mujer y de lo que ella como persona puede lograr. Creo que por eso puso en nuestras manos el concebir y jugar un papel preponderante en la crianza de los hijos.

Las esposas, somos las llamadas a edificar nuestra familia en el fundamento especial que es Jesucristo. Edificar sobre la roca. Somos quienes instruimos desde pequeños a los niños y los dirigimos por el camino de la fe. Las bases con ellos deben ser tan sólidas, que a pesar de que lleguen lluvias y vientos huracanados, sus vidas no se caigan ni destruyan. Una construcción tal, que aún con el paso de los años, siga en píe.

Quizá como toda edificación tras el correr del tiempo, se empiezan a notar grietas y deterioro. Hay que pulirla nuevamente y restaurarla para que no se caiga. Esta será la obra que realizará el Espíritu Santo con nuestros hijitos, cuando percibe que algo está carcomiendo esa estructura.

Definitivamente como mujeres y madres, tenemos una labor encomiable delante de Dios. No dejemos pasar el tiempo. Es hora de poner manos a la obra y comenzar a construir hogares, sobre la base que es Cristo el Señor.

Mujer: ¿Cómo puedes construir tu casa? Proverbios 24:3 nos da la respuesta: “Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros”. ¿Sabes cuáles son esos bellos y extraordinarios tesoros? ¡NUESTROS AMADOS HIJITOS!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: