sábado, 4 de diciembre de 2021

Tú Eres nuestro Dios Jireh

Luego Jacob hizo esta promesa: Si Dios me acompaña y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento y ropa para vestirme, y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios. Y esta piedra que yo erigí como pilar será casa de Dios, y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte. 

Génesis 28:20-22. NVI.


Lectura: Génesis 28:10-22.  Versículos del día: Génesis 28:20-22.


MEDITACIÓN DIARIA


La verdad, no le había puesto mucha atención a esta promesa, hasta que la escuché en un devocional que me mandan diariamente. Lo hermoso es que, así como Dios actuó en Jacob puede actuar en cualquiera de nosotros. La pregunta sería: ¿si estás dispuesto a darle al Señor la décima parte de lo que Él te entregue?

Creo que cuando el Señor nos bendice de tal manera que abre las ventanas de los cielos con sobreabundantes bendiciones, no solamente nos limitamos a ofrecerle el diez por ciento de lo recibido sino mucho más. “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría” (2 Corintios 9:7). Y dar con alegría; sabiendo que es para nuestro Amo y Señor. Ofreciéndole lo mejor de lo mejor, porque es Él quien lo merece todo. Él es nuestro Dios Jireh: el Señor es mi proveedor.

Permite que Dios te hable y que sea Él mismo poniendo en tu corazón lo que vayas a ofrendar o diezmar. No te cargues tampoco por esto. Pero si le has hecho al Señor la promesa de darle un porcentaje no te eches para atrás. Dáselo porque como decía ayer el devocional, es mejor entonces no prometer que prometer y no cumplir.


Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque cada día nos hablas de diferente manera deseando que siempre hagamos tu voluntad. Gracias bendito Señor por tanto bien recibido. Enséñanos a despegarnos de lo material y que lo que tengamos nos sirva para compartir con los necesitados y para honrarte como el Dios Jireh que Eres. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: