viernes, 24 de diciembre de 2021

Doble regalo: Jesús y su paz inigualable

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad. 

Lucas 2:14. NVI.


Lectura: Lucas 2:13-20.  Versículo del día: Lucas 2:14.


MEDITACIÓN DIARIA


El Niño esperado por cuatro mil años llega a la tierra. Hay júbilo en el cielo; multitud de ángeles alaban y proclaman a Dios. Y para los hombres en quienes Dios se complace: paz.  Otras versiones dicen: “¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!” (v. 14 RVC). Esto me hace pensar que la paz que nos ofrece el Señor es muy diferente a la que el mundo pregona. Nuestra paz, es la que sobrepasa todo entendimiento y solo es para los hijos del Señor.

Ahora entiendo la vez que mi vida estaba pasando por una situación bien crítica y el Señor me dijo: ‘Busca la paz y síguela’ (Salmo 34:14); y en el Evangelio de Juan: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” (Juan 14:27). Si la quiero más explicativa: “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo” (Juan 14:27 NTV). Claro, es un precioso regalo. No solo necesitamos saber que el Señor nos da su paz, sino que la graba en el corazón. ¡Qué belleza! El Salvador viene a nosotros y aparte de esto, nos da su paz; ¡doble regalo! Es admirable ver cómo Dios obra completamente en cada uno de quienes lo buscan; en cada quien ha aceptado y recibido a Jesús como su Salvador personal.

Hoy en Navidad es costumbre hacernos regalos mutuamente; pero miremos, Dios nos manda el mejor regalo que podamos tener y ese es Jesús. Y de ñapa nos ofrece también una paz inigualable.


Amado Señor: no tenemos palabras para agradecerte tanto favor de tu parte. Eres el Dios por excelencia, que nos brinda amor, perdón, reconciliación, paz y salvación. ¡Con razón te aman y te dan todo loor a Ti Rey y Señor! Nosotros nos unimos a los coros celestiales para alabarte y adorarte: ¡Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace!


¡Feliz Navidad para todos! Permítele a Jesús nacer en el pesebre de tu corazón.


Un abrazo y bendiciones,

Dora C.

No hay comentarios: