miércoles, 29 de diciembre de 2021

Dejemos al Señor actuar como el Rey que es

Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se enfureció y mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que había averiguado de los sabios. 

Mateo 2:16. NVI.


Lectura: Mateo 2:13-18.  Versículo del día: Mateo 2:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Según la historia, este rey es nombrado como Herodes el Grande y bien le cabe el adjetivo, porque era grande en deseos de poder el cual lo llevó a ser grande en crueldad y maldad, al punto que pensando que el niño nacido sería el rey de los judíos mandó asesinar a todos los niños menores de dos años, de Belén y sus alrededores. Entonces un ángel del Señor se le apareció a José en sueños y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo” (v. 13). Así que José obedeció la orden del ángel.

Reflexionemos sobre el tema: le dijimos a Jesús cuando lo conocimos, que lo aceptábamos como nuestro Señor y Salvador; aceptamos que era el Rey de reyes, pero muy fácilmente lo bajamos del trono y lo usurpamos también. Es más, en ocasiones pareciese que nuestra oración no fuera de: ‘haz tu voluntad’ sino ‘haz mi voluntad’. También nuestra naturaleza pecaminosa nos hace perder el objetivo con el Señor y las ansias de poder y de riqueza nos alejan del verdadero propósito que Él nos tiene. Que la lectura de hoy nos sirva para dejar al Señor actuar como el Rey que es. Oremos:


Amado Jesús: perdona la cantidad de veces que te hemos despojado del trono de nuestra vida para volver a ocuparlo permitiendo que sea nuestro ego dirigiendo lo nuestro. Límpianos buen Señor y retoma Tú nuestras vidas. Haznos las personas que deseas que seamos para que el plan de vida que nos has preparado, se lleve a cabo. Pon un espíritu obediente en cada uno de los escogidos para Ti. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: