jueves, 2 de diciembre de 2021

¡Y es mi decisión estar alegre!

El corazón alegre se refleja en el rostro. 

Proverbios 15:13. NVI.


Lectura; Proverbios 15:1-33.  Versículo del día: Proverbios 15:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Comenzando diciembre me han llegado mensajes de amor, de felicidad y de paz entre otros. Me pregunté entonces, ¿qué tiene diciembre que de por sí, invita a estar alegres? En Bogotá, en este mes miraba alrededor de nuestro conjunto saliendo hacia el Centro Comercial, como la gente llevaba una sonrisa a flor caminando por la calle. Y a dónde fuera siempre se veía la cordialidad y amabilidad en las personas. Pensando en esto, le dije al Señor. No hay razón para estar tristes. Quiero dar lo mejor de mí, en este mes que celebramos tu venida al mundo. Y dice más adelante la lectura: “para el que es feliz todos (los días) son de fiesta” (v. 15b. El paréntesis es mío). Definitivamente el estar alegre depende solamente de mí. Yo soy quien dispongo si quiero estar sonriente o dejarme llevar por la tristeza. Así que mi decisión es estar alegre y demostrarlo. La versión Reina Valera describe el versículo del día diciendo que el corazón alegre embellece el rostro. ¡Con más razón quiero estar alegre! Aparte de esto el Señor me lo dice en modo imperativo: “Estad siempre gozosos” (1 Tesalonicenses 5:16 RVR1960). Me propongo cada día de este mes, encontrar algo en lo cual me pueda gozar y dedicarle esa sonrisa primero que todo a mi Señor.


Amado Jesús: ¡Cómo estar triste si celebramos tu advenimiento al mundo! Si lo diste todo para venir a darnos la salvación que ni siquiera merecíamos. Tú Señor Eres alegría, gozo, paz, bienestar y de todo eso quiero impregnarme para gozarme Contigo. Permite buen Jesús que de mis labios brote una sonrisa saludando; un abrazo felicitando y una oración fortaleciendo. Gracias, gracias porque no hay motivo ni razón para la tristeza. ¡Tenemos tanto! ¡Tú mismo Señor Eres el Todo que necesitamos! Te amo mi Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: