jueves, 16 de diciembre de 2021

Bájate del trono para que se siente Jesús

—Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. 

Lucas 1:38. NVI.


Lectura: Lucas 1:34-38.  Versículo del día: Lucas 1:38.


MEDITACIÓN DIARIA


Cada vez que leo esta parte del Evangelio de Lucas, no hago más que admirar a María. Definitivamente, por eso Dios la escogió: por su humildad. Aparte de eso, considero que se sabía muy bien las Escrituras y era una mujer devota.

Podemos decir que la bendita virgen María fue la primera persona en recibir a Cristo en su corazón. Se declaró como sierva del Señor y se puso en sus manos. En ningún momento titubeó o pensó cómo iría a afrontar la situación. Especialmente sabía que estaba comprometida con José y cómo le explicaría lo sucedido. Ella fue sabia y con gran discernimiento dejó todo en manos de Dios. Por eso dijo: “Aquí tienes a la sierva del Señor”. Se declaró su sierva, entendiendo la grandeza de Él y que solamente ella era un instrumento en sus manos.

María es un gran ejemplo para todos. Nos cuesta darle el puesto que merece al Señor. Y si se lo damos, pronto se nos olvida que Él es el Dueño y Señor de nuestras vidas y fácilmente lo despojamos del trono para volvernos a sentar nosotros. A veces prima más el intelectualismo, los pergaminos cosechados, los logros alcanzados y las posiciones adquiridas que reconocer ante el Señor que somos sus siervos. Quizá es hora de bajarnos de ese pedestal que es nuestro EGO y cederle el trono a Jesús nuestro Señor. Oremos:


Señor Jesús: hoy entiendo que te necesito. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Te acepto como mi único y suficiente Señor y Salvador. Reconozco que Eres el Hijo de Dios muerto y resucitado; perdona mis pecados y dame una nueva vida Contigo. Gracias Señor Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: