miércoles, 15 de diciembre de 2021

Imposible contender con Dios

Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes. 

Job. 42:2 TLA.


Lectura: Job 42:1-6.  Versículo del día: Job 42:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Le he estado preguntando al Señor muchas cosas y entonces, me remonté al Libro de Job porque recordé que él después de presentar a Dios su inocencia y darle la palabra a Eliú, un joven que había escuchado los argumentos de los tres amigos de Job, Dios le habló directamente. El Señor le responde a Job preguntándole: “¿Quién eres tú para dudar de mi sabiduría, si sólo tonterías has dicho?” (Job 38:2 ). Así que después de haber cuestionado Dios a Job sobre su sabiduría, Job reconoce el poder de Dios y entendiendo que es imposible frustrar sus planes, humildemente agacha la cabeza para darle la razón y pedirle perdón: “Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría. Reconozco que he dicho cosas que no alcanzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco”; “Así que retiro lo dicho, y te ruego me perdones” (vv. 3 y 4).

Creo que a eso llegamos todos cuando nos hemos sincerado con Dios cuestionándolo, creyéndonos nosotros tener la razón, sin comprender que sus planes son más altos que los nuestros; que sus obras son maravillosas. También concluimos que somos unos ignorantes al poner en duda su conocimiento. El Señor terminó su lección conmigo llevándome a Isaías: “Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos” (Isaías 55:9 NTV). ¿Qué tengo que hacer? Esperar y confiar en el Señor. No tengo otra alternativa. Imposible contender con Dios.


Amado Dios: Es difícil contender Contigo porque no salimos bien librados. Gracias por hacerme entender que Eres Tú quién diriges y no soy yo. Eres Tú quien llevas el timón y sabes exactamente hacia dónde conducirnos. Perdona Señor mi intrepidez y dame un corazón humilde y agradecido por tanto bien recibido y que, en un momento de ceguera eché todo a rodar. Alabo buen Dios y bendigo tu Nombre.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: