martes, 28 de diciembre de 2021

¿Qué le ofreces al Rey, Dios y Señor?

Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra. 

Mateo 2:11. NVI




Lectura: Mateo 2:1-12.  Versículo del día: Mateo 2:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Los sabios procedentes de Oriente, denominados tradicionalmente como magos, llegaron a Belén siguiendo la estrella vista. Al verlo, se postraron, lo adoraron y le regalaron oro, incienso y mirra. Bien entendieron ellos que no era un niño como el común; el oro ofrecido era un regalo típico ofrecido a los reyes; simboliza señorío y grandeza, Bien sabían que era el Rey de reyes (1 Timoteo 6:15). El incienso era símbolo del sacerdocio que representaría siendo el Cordero inmolado por el pecado de toda la humanidad (Juan 1:29); un homenaje supremo a su divinidad. Y la mirra entregada como hombre que también era; anuncio a los padecimientos como Redentor. Resumiendo: oro como Rey, incienso como Dios y mirra como hombre.

¿Tú qué deseas ofrecerle? Mira, si algo quiere el Señor Jesús es tu propia vida; tu corazón arrepentido reconociéndolo a Él como el Hijo de Dios que es, que se hizo hombre para salvarte de las garras del pecado y del infierno. ¿Cómo se lo puedes ofrecer? Simplemente hablándole, diciéndole con tus propias palabras lo que significa toda su esencia para ti. Te sugiero una oración; si te parece la puedes repetir o busca la tuya propia:


Señor Jesús: vengo ante Ti reconociendo que Eres el Rey de reyes y Señor de señores; que Eres el hijo de Dios muerto y resucitado; que viniste a este mundo a llevar todo el peso de mis pecados. Perdóname Señor. Te entrego mi vida para que vengas a morar en mí y seas mi Señor y Salvador personal. Hazme una persona nueva en Ti. Muchas gracias Jesús por hacerlo y escuchar mi oración. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: