sábado, 25 de diciembre de 2021

Jesús: el Salvador que necesita esta tierra

 

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. 

Isaías 9:6. NVI


Lectura: Isaías 9:1-7.  Versículo del día: Isaías 9:6.


MEDITACIÓN DIARIA


El profeta Isaías había anunciado como quinientos años atrás, el nacimiento del Niño Jesús. Y dice la lectura que Dios honrará a Galilea, tierra de paganos. Un pueblo que andaba en completa oscuridad. Sería allí en Nazaret donde el Señor Jesús empezaría su ministerio.

El pueblo cristiano está de fiesta celebrando el nacimiento de Jesús. Sin embargo, ahora reina más la costumbre o la tradición, pero si vamos al fondo de la lectura, el nacimiento del Señor en Belén, honró más tarde a una tierra de paganos: Galilea. En los tiempos actuales, la tecnología desarrollada y los avances científicos desvían a las personas de lo que en realidad celebramos. Las mismas sociedades de consumo venden más la imagen de Santa, del árbol de Navidad, de los regalos sin fin e incluso de la misma cena y se olvida el verdadero significado de lo que celebramos en esta fecha.

Mi reflexión va para que todos los cristianos que profesamos el amor al Señor Jesús empecemos a proclamar al Salvador que es y que puede cambiar vidas cuando le abrimos la puerta de nuestra vida. La tierra toda está envuelta en completa oscuridad; así que sea donde sea que vivamos es el momento de anunciar que el Niño nacido es Jesús de Nazaret, el Salvador enviado por Dios y profetizado desde tiempos antiguos. El mundo necesita un Salvador; todos lo necesitamos. Jesús es el puente para reconciliarnos con Dios Padre. Los invito a orar:


Señor Jesús: Tú Eres el Salvador enviado por Dios para que el mundo volviera nuevamente a tener una relación perfecta de Padre e hijo. Pon en cada uno de los Tuyos el ser obediente a tu mandato y llevar el mensaje de salvación a toda creatura. Permite Señor que, si hay una persona que esté leyendo este devocional, pueda encontrarse Contigo y decirte sinceramente que te necesita como Señor y Salvador de su vida. Te agradezco mi Señor y te doy toda la honra y gloria a Ti que Eres el Consejero admirable, el Dios fuerte, el Padre eterno, el Príncipe de paz. La Trinidad Divina completa en Ti. ¡Que los cielos proclamen tu Gloria y la tierra se regocije en tu amor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: