viernes, 3 de diciembre de 2021

Es mejor no prometer que prometer y no cumplir

No hagas promesas a la ligera y no te apresures a presentar tus asuntos delante de Dios. Después de todo, Dios está en el cielo, y tú estás aquí en la tierra. Por lo tanto, que sean pocas tus palabras. 

Eclesiastés 5:2. NTV.


Lectura: Eclesiastés 5:1- 7.  Versículo del día: Eclesiastés 5:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Cuántas veces a la ligera prometemos lo que no tenemos intención de cumplir y con Dios no se puede obrar así. “Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas” (v. 5). Con Dios las cosas son de otro modo. A Él no le gusta que lo engañemos. Quizá, ya se ha cogido la costumbre con las diferentes personas de hablar por hablar que ni siquiera se tiene a Dios presente para hacer esta clase de votos. Si no le cumplimos a Dios, Él nos tendrá por necios.

Orémosle al Señor y pidámosle perdón por las veces que le hemos fallado. Propongámonos no pecar con la boca para no desairar a nuestro Dios. Procuremos hablar con sensatez. Y cumplir lo que prometemos no solo a Dios sino a quién sea. La palabra nuestra vale mucho, no hablemos en vano. Esto es parte de nuestro testimonio; no demos pie para que, por actos como estos, se alejen las personas del Señor.


Señor Jesús: permite que de nuestros labios solo broten palabras sinceras. Que lo que te prometamos lo llevemos a cabo porque Tú Eres un Dios Santo. Las palabras vanas no tienen validez para Ti. Enséñanos a ser consistentes con nuestras palabras y por ende con lo que te prometemos. Gracias Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: