martes, 7 de diciembre de 2021

Hay que saber creer y esperar convencidos de su poder

Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.

 Romanos 4:20-21. NVI.


Lectura: Romanos 4:1-25.  Versículo del día: Romanos 4:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué gran ejemplo nos da Abraham! Aun sabiendo que él ya tenía como cien años y que Sara además de ser estéril ya se le había pasado el tiempo de poder fecundar, creyó. “Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó” (v. 18). No solamente creyó, sino que supo esperar. Nosotros podemos creer, pero no sabemos esperar o peor, ni creemos ni esperamos.

Cuando Dios nos da una promesa nunca nos engaña. Él no miente: “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?” (Números 23:19 LBLA). Si el Señor lo ha dicho lo hará y lo cumplirá.

Así que si tienes una promesa guardada que no ves todavía su cumplimiento; es hora de empezar a darle gracias al Señor por lo prometido, creyéndole a Él y esperando su tiempo.


Amado Señor: gracias porque tus promesas son ‘sí’ y ‘amén’. No nos dejes titubear ni desanimarnos porque Tú tienes poder para cumplir lo que has prometido. Señor, te necesitamos en momentos de debilidad para que con tu Santo Espíritu nos fortalezcas y nos des la seguridad de que Tú mueves las fichas de manera magistral, para darnos lo que nos has prometido, pero todo en el tiempo tuyo. Enséñanos a esperar confiados en Ti porque Eres Fiel y Amoroso. Gracias, muchas gracias buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: