sábado, 18 de diciembre de 2021

Seguir el ejemplo de José

 Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 

Mateo 1:20-21. NVI.


Lectura: Mateo 1:18-25. Versículos del día: Mateo 1:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


Dice la lectura que María estaba comprometida para casarse con José, pero como resultó embarazada, José para no avergonzarla quiso romper el compromiso en privado. Mientras pensaba en todo esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo que no temiera casarse con María porque ella estaba embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo. Y José, así lo hizo.

Bueno, yo he podido conocer hombres que miran más a fondo el corazón de la mujer e inclusive han adoptado sus niños como si fueran los propios. Sin embargo, todavía quedan muchos que, en vez de apoyarlas, las juzgan y destrozan completamente. Los hay también, quienes, si tienen solo hijas mujeres, por ignorancia le echan la culpa a ella de no engendrar varones. Todos estos hombres deberían de seguir el ejemplo de José. Bien es cierto, que por este tiempo en Occidente ya no se tilda ni señala tanto a la mujer por quedar en embarazo antes del matrimonio. Si nos remontamos a la época de María y José, no solamente se le señalaba, la mujer era lapidada. Creo que en el islamismo todavía sucede algo parecido.

Este devocional se lo dedico a mi esposo, que precisamente ayer estaba de cumpleaños; y se lo dedico porque mis dos hijos mayores fueron de mi matrimonio anterior y él los ha tratado y amado exactamente como lo hace un padre con sus hijos biológicos.  


Amado Señor: gracias por la enseñanza que nos dejas a través de José. Gracias porque él fue un hombre justo delante de Ti y actuó con cordura frente al embarazo de María. Mi Señor: también te doy las gracias por mi esposo, porque no solamente te busca diligentemente, si no que ha sido un verdadero padre para mis hijos. Gracias, muchas gracias Señor y Dios. Te ruego que bendigas su vida y permitas que cada día crezca más en tu perfecto amor.  Definitivamente, Tú haces obras maravillosas cuando nos disponemos a buscarte con corazón sincero y arrepentido. ¡Te alabo y te exalto Señor Dios Poderoso y Misericordioso!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: