viernes, 21 de mayo de 2021

Una lección de valor y esfuerzo

 Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces. 

Rut 2:12. NVI.


Lectura: Rut 2:1-23.  Versículo del día: Rut 2:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Booz, el pariente cercano de Nohemí exalta la labor de Rut al ver todo lo que ella ha hecho con su suegra Nohemí. “Usted me ha consolado y me ha hablado con cariño, aunque ni siquiera soy como una de sus servidoras” (v. 13b), responde Rut. Es muy bonito reconocer en una persona sus virtudes; eso en ocasiones levanta el ánimo y la autoestima de quien recibe la adulación, como en el caso de Rut. Infortunadamente somos más dados ver los defectos que las cualidades en el prójimo.

Seguramente Nohemí sintió como si el Señor la hubiera abandonado y se hubiera olvidado de ella, puesto que le dijo a las mujeres: “—Ya no me llamen Noemí. Llámenme Mara, porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura” (Rut 1:20). Ella, se sintió acabada, abandonada y sin futuro. Su nuera era todo lo contrario, en vez de dejarse hundir en el sufrimiento sacó valor y decidió luchar para salir adelante. Es importante notar que el Señor no dejó a Nohemí sola; le dio prácticamente una hija que estuviera su lado y velara por ella. Fue de este modo que Rut llegó al campo donde segaban los trabajadores de Booz y no solamente lo conoció a él sino que también comió y bebió como todos los segadores y pudo llevar alimento a casa de Nohemí. Al saber Nohemí que su nuera había segado en el campo de Booz su pariente, tuvo que reconocer y exclamar: “—¡Que el Señor lo bendiga! El Señor no ha dejado de mostrar su fiel amor hacia los vivos y los muertos. Ese hombre es nuestro pariente cercano; es uno de los parientes que nos pueden redimir” (v. 20).

¿Cuántas veces has sentido como si Dios te hubiese dado la espalda? Dios usa las aflicciones para manifestar su amor de manera asombrosa como en el caso de Nohemí. Mi consejo para ti: deja que Dios actúe y tome el control de tu vida. Él te guiará por el mejor camino y esto servirá para exaltar su Nombre.


Señor Jesús: Tú dijiste que en este mundo tendríamos aflicciones pero que confiáramos en Ti. Te rogamos que nos enseñes a mirarte también en la adversidad y saber que Tú ya tienes el control en todas las áreas de nuestra vida. Gracias por enseñarnos a través de Rut y de Nohemí a confiar en Ti y seguir adelante con valor y esfuerzo. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: