sábado, 22 de mayo de 2021

Jesucristo: Eje del Antiguo y Nuevo Testamento

 Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal. 

Salmo 19:10. NVI.


Lectura: Salmo 19:7-11.  Versículo del día: Salmo 19:10.


MEDITACIÓN DIARIA


La Palabra de Dios es única. Vale más que el oro, pero no sabemos apreciarla. Si la cuidáramos tal como lo hacemos con el celular o con nuestra billetera, sería diferente. Desde mis primeros años de cristiana me enseñaron que la Biblia era como nuestra mano; cada dedo representa una acción: oírla, leerla, estudiarla, memorizarla, meditarla y en su compendio, la mano completa para aplicarla. La Biblia es como bien la han catalogado algunos: “el Manual del Hombre”. Ahí se encuentra todo lo relacionado con nuestra vida y su comportamiento. Cuando compramos un electrodoméstico o aparato tecnológico, siempre vamos a las instrucciones para saber cómo usarlo. De igual manera sucede con nuestras vidas. Dios nos la dejó para tener una guía de cómo manejarnos.

Hay que tener en cuenta que, desde el Antiguo Testamento, se estaba anunciando al Mesías. Y el Nuevo es la plenitud del Hijo de Dios encarnado y hecho hombre para salvarnos. El pecado entró a la humanidad desde el Edén, pero Dios prometió un Salvador. Jesucristo es el Salvador y ¿a quién no le interesa ser salvo? La verdad es que a todos nos debería interesar, pero no es así.

Considerando y afirmando que la Palabra de Dios es verdad; más valiosa que el oro, más dulce que la miel y que en ella está escrita la salvación de todo individuo por medio de Jesús, el Hijo de Dios, si lo deseas te invito a orar así:


Amado Señor Jesús: te doy gracias porque tu Palabra dice que viniste a morir por mí y te llevaste toda mi culpa en esa cruenta cruz. Gracias porque también dice tu Palabra que resucitaste para darme vida eterna a tu lado. Por eso Jesús quiero decirte, que te deseo con todo mi corazón y te acepto en mi vida como mi suficiente Señor y Salvador. Gracias por perdonarme, limpiarme y saber que voy a gozar de la patria celestial Contigo. Gracias buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: