miércoles, 5 de mayo de 2021

Rindámosle el culto que como Dios merece

Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, grande es mi nombre entre las naciones. En todo lugar se ofrece incienso y ofrendas puras a mi nombre, porque grande es mi nombre entre las naciones —dice el Señor Todopoderoso. 

Malaquías 1:11. NVI.


Lectura: Malaquías 1:6-14.  Versículo del día: Malaquías 1:11.


MEDITACIÓN DIARIA


Malaquías es uno de los llamados profetas menores. Su Libro comienza sobre la Palabra dicha por el Señor hacia su pueblo Israel. Nosotros, los cristianos también debemos tener en cuenta esta Palabra porque, aunque ahora no realizamos sacrificios con carneros u otro animal, sí le ofrecemos al Señor muchas veces cosas que, a la hora de la verdad, se quedan solamente en palabras.   

El Señor nuestro Dios es Grande y Poderoso; es el Dios del universo completo. Teniendo en cuenta su divinidad, nuestro deber es cumplirle cuando hacemos un voto a Él. De lo contrario es mejor no prometer, que prometer y no cumplir (Eclesiastés 5:5). En la lectura vemos cómo el Señor se enojaba con los de Israel, porque pasaban por alto lo que era en realidad la celebración del culto. A ellos no les importaba ya, llevar animales cojos, ciegos o enfermos sin tener en cuenta que Dios es digno de todo honor y respeto (vv. 6-8 en la lectura).   

Así que tengamos en cuenta que nuestro Dios no es un dios cualquiera, es el Dios de toda Honra, Gloria y Majestad y por lo tanto debemos rendirle el culto que como Tal merece cumpliéndole lo prometido.


Amado Señor: bien sabemos que lo que a Ti te complace es un corazón sincero que te rinda culto de adoración en espíritu y en verdad. Enséñanos a no pecar ofreciéndote lo que no te vamos a cumplir. Tú Eres un Dios veraz, sabio y justo. Tú conoces nuestro corazón y las intenciones que alberga; pon en cada uno de los que nos acercamos a Ti, un espíritu de obediencia y de misericordia, que es lo que te agrada. Bendito Dios, muchas gracias por instruirnos en tu verdad. ¡Te amamos Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: