miércoles, 26 de mayo de 2021

Nuestra vida se define en un orar y actuar

Entonces Noemí le dijo: —Espérate, hija mía, a ver qué sucede, porque este hombre no va a descansar hasta dejar resuelto este asunto hoy mismo. 

Rut 3:18. NVI.


Lectura: Rut: 3:1-18.  Versículo del día: Rut 3:18.


MEDITACIÓN DIARIA


Nohemí le había recomendado a Rut que se pusiera su mejor ropa, se perfumara y fuera a la era donde sabía que estaría Booz. Rut así lo hizo. Esperó que él comiera, bebiera y s fuera a dormir. Cuando esto sucedió ella sigilosamente se acostó a sus pies de manera que él al voltearse se dio cuenta que había alguien en su lecho. Booz le habló tiernamente y le dijo que posiblemente podría redimirla (costumbre usada entre el pueblo de Israel cuando enviudaba una mujer), si otro pariente más cercano no quería hacerlo. Rut espero hasta el amanecer para salir y Booz le ofreció 20 kilos de cebada para llevarle a Nohemí.

Booz, un hombre temeroso de Dios, si actuó de acuerdo a su palabra y sus principios. Más adelante lo verificaremos. Por ahora solo queda por decir que tanto Rut como Nohemí y Booz inclusive, temían al Señor y se dejaban guiar por Él. Aprendamos nosotros que, por lo general, la adversidad nos sirve para confiar de verdad en quien es nuestro Dios. Rut empezó a ver el panorama de su vida y de su suegra de otro color, desde que Booz entró a formar parte de ella. Simplemente este par de mujeres hicieron lo que sabían que tenían que hacer y Dios actuó. Pienso que nuestra vida se define en un orar y actuar.


Amado Señor: enséñanos a mirar la vida con los altibajos pertinentes y ser agradecidos Contigo, pese a lo que nuestros ojos estén viendo. Gracias Señor porque en esto consiste la verdadera fe: en ver las cosas que no son como si ya fuesen, Gracias porque siempre quieres nuestro bienestar y no te gusta vernos decaídos y desconfiados. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: