jueves, 13 de mayo de 2021

Aunque no entendamos los tiempos demos gracias

 

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. 

Eclesiastés 3:1. NVI.


Lectura: Eclesiastés 3:1-8.  Versículo del día: Eclesiastés 3:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Bien nos enseña el predicador Salomón: hay un tiempo para todo. Todo lo que concierne con nosotros, digo yo, porque para Dios el tiempo es diferente. Para Él puede ser un día como mil años y mil años como un día (2 Pedro 3:8). Pero bueno, ubiquémonos en la tierra, nosotros como humanos que somos. Todo lo que ocurre bajo el cielo, ocurre de acuerdo a un plan. Por eso es que lo mejor es aprovechar bien los tiempos y dar gracias por sus acontecimientos sean buenos o malos, entendiendo que el Señor tiene el control de ellos. Así que, si nos toca reír, riamos; si nos toca llorar, lloremos (v. 4). Igual hay un tiempo para callar y un tiempo para hablar (v. 7b; lo cual encierra también sabiduría).

Al fin de cuentas, si Dios tiene el control de todo lo nuestro incluyendo el tiempo, bien sabrá Él por dónde nos llevará y con qué fin. Aunque no entendamos los tiempos, siempre demos gracias al Señor por ellos. Dios nunca llega tarde, llega en el momento exacto. Oremos:


Amado Señor: queremos someternos a tu santa voluntad y reconocer que los tiempos no son nuestros sino tuyos. Gracias Señor porque Tú tienes el control sobre ellos y Tú nos darás las pautas para entender tus designios y sea cual sea la situación darte las gracias. Bendito Señor, gracias por estar a nuestro lado en todo momento; así no te veamos nunca nos dejar y siempre estás actuando a nuero favor. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: