martes, 25 de mayo de 2021

Jesús: Rey de reyes y Señor de señores

 

En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores” 

Apocalipsis 19:16. NVI.


Lectura: Apocalipsis 19:11-16.  Versículo del día: Apocalipsis 19:16.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Juan nos revela que vio en el cielo un caballo blanco: “Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra” (v. 11b); “Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es el Verbo de Dios” (v. 13). Recordemos lo que nos dice el Evangelio de Juan: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1); “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

El jinete corresponde al Señor Jesucristo quien está vestido con ropa teñida de sangre. Su preciosa sangre derramada por la humanidad. Él es al único que le concierne toda la pleitesía y honor del mundo. Es el Verbo encarnado, muerto y resucitado. El Verbo que derrotó a Satanás con su resurrección y que nos cuenta como suyos desde el momento en que aceptamos lo que Él vino a hacer en nuestro reemplazo.

Yo te insto querido lector que, si nunca antes has visto a Jesús como el Rey de reyes y Señor de señores, es el momento propicio para que voltees los ojos hacia Él y lo reconozcas como tu Único y suficiente Salvador. Te invito a orarle con toda sinceridad, así:


Señor Jesús: hoy entiendo que Tú Eres el Rey de reyes y Señor y señores. El mundo está al revés y en verdad esto me inquieta sin saber hacia dónde vamos. Quiero aceptarte en mi vida como mi Salvador personal. Toma el control del trono de ella y hazme la persona que deseas que yo sea. Perdona mis pecados y dame una nueva vida Contigo. Gracias Señor por perdonarme, limpiarme y escogerme para estar en tu reino celestial. Amén.


Un abrazo y bendiciones,

Dora C.



No hay comentarios: