lunes, 3 de agosto de 2020

Una advertencia para su pueblo adquirido


Por tanto, adviértele al pueblo de Israel que así dice el Señor omnipotente: ¡Arrepiéntanse! Apártense de una vez por todas de su idolatría y de toda práctica repugnante. 
Ezequiel 14:6. NVI.

Lectura: Ezequiel 14:1-11.  Versículo del día: Ezequiel 14:6.

MEDITACIÓN DIARIA

No creamos que esta Palabra es solamente para el pueblo de Israel, nosotros somos ahora su pueblo adquirido, su nación santa y también a través del profeta Ezequiel nos hace un llamado de advertencia para que nos arrepintamos. Creo que es el momento para hacerlo. Solamente tenemos que dar una mirada alrededor del mundo para preguntarnos ¿qué está pasando? Y es que son muchas circunstancias a la vez. Quizá sí, detrás de esta mal llamada pandemia hay intereses políticos, económicos y hasta religiosos. Pero en lo que nos concierne, los cristianos no tenemos por qué ser religiosos, tenemos que ser auténticos y vivir bajo la gracia derramada por el Señor Jesucristo. La religiosidad no es amiga del buen cristiano.
Apartémonos de todo lo que nos aleja de nuestro Dios. Toda forma de idolatría y de prácticas repugnantes las rechaza y son abominación para Él. Si en verdad queremos hacer su voluntad, aprendamos y pongamos en hábito aquel versículo que dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. (Marcos 12:30). Teniendo en cuenta este y el que sigue: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos” (Marcos 12:31.).

Amado Señor Jesús: queremos apoyarnos en esta gran verdad para no hacernos ídolos con todo lo que vemos, y con todos los que nos rodean. Gracias Señor por vivir pendiente de nosotros; por cuidarnos tanto y consentirnos diariamente. ¡Te amamos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: