martes, 11 de agosto de 2020

No podemos estorbar la obra de Dios


Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo: —¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida! 
Hechos 11:18 NVI.

Lectura: Hechos 11:1-18.  Versículo del día: Hechos 11:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Aquí vemos la reacción de los hermanos y apóstoles de Judea cuando supieron que Pedro había estado con gentiles y le reclamaron diciéndole: “Entraste en casa de hombres incircuncisos y comiste con ellos” (v. 3). No tenían idea de la visión que Pedro había tenido en Jope y después de contarles Pedro todo lo referente (vv. 5-16), termina su explicación con esto: “Por tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros al creer en el Señor Jesucristo, ¿quién soy yo para pretender estorbar a Dios?” (v. 17).
Como siempre sucede: un hombre de Dios siempre va a estar en la mira de los demás y por lo general los que más le van criticar son los suyos. No solamente le sucedió a Pedro; he conocido testimonios de personas cristianas que han sido señaladas como detractores del Evangelio porque visitaron o estuvieron en reuniones con judíos, católicos o musulmanes; pronto se nos olvida que es el Señor quien prima y si eso va a servir para que otros conozcan el mensaje ¿quiénes somos para estorbar los planes de Dios? Lo mejor que podemos hacer en estos casos es orar por los que van hacia los perdidos y quedarnos con la boca callada.

Amado Señor: gracias porque nos enseñas a ser sabios y prudentes frente a los que envías a llevar tu mensaje de salvación. No permitas Señor que nos encerremos en nuestras propias opiniones y no podamos discernir entre lo bueno y lo malo. Arranca de nuestro corazón todo rastro de legalismo y religiosidad que no deje cumplir tu propósito. Gracias porque es tu Palabra la que se predica y esta no regresa vacía. Tu Nombre seguirá anunciándose para bien de la humanidad. ¡Te alabamos y te bendecimos por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: