sábado, 15 de agosto de 2020

Un sumo sacerdodte que intercede por ti


Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. 
Hebreos 7:26. NVI.

Lectura: Hebreos 7:1-28. Versículo del día: Hebreos 7:26.

MEDITACIÓN DIRIA

Nuestro amado Señor Jesucristo no pertenecía a la tribu de Leví pero sí, es sacerdote para siempre. Él llegó a hacerlo no por un requisito legal como los sacerdotes descendientes de Aaron a los que les correspondió ejercer el sacerdocio en la ley de Moisés, sino conforme al poder de una vida indestructible. De Él se dijo: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec” (v. 17). Jesús ejerce un sacerdocio imperecedero. Los sacerdotes de la ley morían y había que reemplazarlos. El sacerdote nuestro permanece para siempre. “Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos” (v. 25). ¡Gloria a Dios por nuestro sumo Sacerdote! “A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo” (v. 27). Se ofreció a sí mismo por los pecados de toda la humanidad.
Tú estás en la lista de los que se pueden salvar por completo. Acércate a Dios y comprobarás que intercede por ti. De hecho, ya lo está haciendo. Oremos:

Amado Jesús: Tú que Eres el sacerdote santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores, pero intercediendo por ellos, Reconozco que Eres el Hijo de Dios muerto y resucitado. Vengo ante Ti para entregarte mi vida; te acepto como mi Único Señor y Salvador. Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y acercarme al Padre Celestial. ¡Tu Nombre es exaltado por siempre!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: