viernes, 21 de agosto de 2020

Obstáculos siempre los habrá


—Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 
Hechos 14:15. NVI.

Lectura: Hechos 14:8-20.  Versículo del día: Hechos 14:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo y Bernabé predicando en Listra, se encontraron con un hombre lisiado de nacimiento y Pablo le ordeno: "—¡Ponte en pie y enderézate! El hombre dio un salto y empezó a caminar. ” (v. 10). Esto generó euforia entre la gente que comenzó a gritar creyendo que eran sus dioses Zeus y Hermes. Los apóstoles al ver esto les recriminaron, pero ellos no entendían razones. Sin embargo, llegaron unos judíos desde Antioquía y la multitud cambió de parecer. Se dejaron llevar por los mensajes traídos desde allí; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad creyendo que estaba muerto. Pablo con la ayuda de los discípulos se levantó, regresó a la ciudad y al otro día marchó junto con Bernabé para Derbe (vv. 11-20).
Para los primeros discípulos del Señor no fue fácil seguirle. Tuvieron persecución; pasaron hambres, dolores, etc. pero su Señor jamás los abandonó.  Nosotros aún no hemos tenido que afrontar ni siquiera una sola cosa de estas y sin embargo nos quejamos sea por A o por B. Creo que más bien debemos de estar preparados porque según las señales, el retorno de nuestro Señor está por darse.  También tenemos que salir de nuestras casas y hablar del mensaje de las Buenas Nuevas para todos; esto es lo que le agrada al Señor. No importa lo que venga ni la objeción que tengamos. Obstáculos siempre los habrá.

Amado Señor: no queremos seguir siendo uno más del montón. Queremos levantarnos cada día más resueltos a compartir tu Mensaje de Salvación. Llénanos de tu Santo Espíritu y que sea Él quien ponga las palabras en nuestra boca para anunciar tu Nombre. Muchas gracias bendito Señor. ¡Te alabamos y te bendecimos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: