sábado, 29 de agosto de 2020

¡Aumenta nuestra fe en Ti buen Señor!


Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. 
Hebreos 11:1. NVI.

Lectura: Hebreos 11:1-12.  Versículo del día: Hebreos 11:1.

MEDITACIÓN DIARIA

A veces creemos que tenemos fe y no es así; estamos equivocados porque en vez de obrar con actitud sincera, estamos creyendo o poniendo nuestra confianza quizá en un remedio, en un médico o incluso en algo superficial y a nuestro Dios lo dejamos por fuera. Entonces, yo no sabría decir si esa fe es la que espera Dios de los suyos.
En una ocasión hace muchos años, escuché decir a un Pastor, de una señora que creía en determinada planta y para cualquier dolencia la utilizaba. El Pastor al final afirmó: ‘definitivamente eso es fe. Si ella cree que eso la va a sanar, es su fe’. O sea, fe es poner los ojos en lo que yo creo me va a servir, sin importar de donde provenga.
Pero en el caso de los cristianos, pienso, que nuestra fe se debe centrar en Dios y su Palabra. Saber que cuando pedimos alguna cosa, conforme a su voluntad, Él nos oye (1 Juan 5:14), y como dice la lectura: “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan” (v. 6). Hay que buscar al Señor con corazón sincero para que lo podamos encontrar y esa fe que tanto precisamos, se active.

Amado Señor Jesús: bien sabemos que nuestra fe anda débil y que necesitamos afianzarnos más en ella. Permite que seamos dóciles y sensibles a tu Palabra. Llévanos por sendas de lo inesperado que nos demuestras claramente, para no dudar que proviene de Ti. ¡Aumenta nuestra fe buen Señor! Gracias por escucharnos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: