miércoles, 5 de agosto de 2020

Lleguemos a Él con la plena confianza de su gracia derramada


Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 
Hebreos 4:15. NVI.

Lectura: Hebreos 4:14-16.  Versículo del día: Hebreos 4:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Cantidad de veces pasamos por encima de versículos y no nos percatamos de la profundidad de ellos. En estos días escuché algo al respecto precisamente del versículo de hoy y me hizo reaccionar. El Señor me mostraba que Él había sido tentado en todo, pero no había pecado. A ver si me explico: Si creemos que no somos fuertes ni capaces de resistir ciertas tentaciones, es un aliciente el saber que nuestro buen Señor también las tuvo y Él que nos conoce más que nadie, no nos juzga, sino que, al contrario, puede darnos la salida.
Jesús entiende nuestras debilidades porque las experimentó igual. Necesitamos es ir hacia Él: “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” (v. 16); lleguemos con la plena confianza de su gracia derramada en nosotros y abrámosle nuestro corazón.  

Buen Señor Jesús: nos conoces tanto y sabes cuán vulnerables somos al pecado, que entiendes nuestras debilidades. Gracias porque ya te llevaste en la cruz todo el peso de ellas y ahora nos miras con compasión y bondad. Gracias porque no nos dejarás tentar más allá de lo que podamos resistir. Tu amor inigualable nos constriñe. ¡Gracias, muchas gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: