sábado, 1 de agosto de 2020

Su Palabra penetra hasta lo más profundo


Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. 
Hebreos 4:12. NVI.

Lectura: Hebreos 4:1-13.  Versículo del día: Hebreos 4:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando compartimos del Señor, a veces creemos que fue inútil el hacerlo. Sin embargo, aquí se nos dice lo contrario porque si vamos con la Palabra de Dios, sea como sea, cala fuertemente porque es viva y poderosa. Empieza a sondear los corazones y alcanza hasta lo más profundo. Por eso en otra parte nos dice también que esta no regresa vacía, sino que cumple su cometido (Isaías 55:11).
Bueno, pero el Señor me muestra igualmente que no solamente es para los casos en que compartimos su mensaje de salvación; es para todo tiempo o lugar y para todos. La NTV nos describe mejor el versículo: “penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos”. La Palabra de Dios penetra tan profundo que nos hace reaccionar; nos redarguye completamente. Además, no se queda solamente con esto: Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. Recordemos que: “aun a la distancia me lees el pensamiento” (Salmo 139:2b). El Señor tiene su manera de hablarnos, corregirnos y devolvernos al camino correcto cuando nos hemos desviado. Una de las maneras es a través de su bendita Palabra. Lo que mejor podemos hacer es estar sensibles a ella y dejar que el Espíritu Santo haga su obra regeneradora en estos casos.

Amado Señor Jesús: gracias porque sabemos que tu Palabra es verdad y que todo lo que nos revela así es. Gracias porque nos das tranquilidad al compartir y saber que tu mensaje ha penetrado hasta el fondo. Gracias porque también la utilizas para exhortarnos y levantarnos nuevamente. ¡Te adoramos y damos toda gloria y honor a Ti buen Señor!    

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: