jueves, 13 de agosto de 2020

Eres el Dios Omnipotente, Santo y Verdadero


Pueblo de Israel, cuando yo actúe en favor de ustedes, en honor a mi nombre y no según su mala conducta y sus obras corruptas, entonces ustedes reconocerán que yo soy el Señor. Yo, el Señor omnipotente, lo afirmo. 
Ezequiel 20:44. NVI.

Lectura: Ezequiel 20:30-44. Versículo del día: Ezequiel 20:44.

MEDITACIÓN DIARIA

Con la venida del Señor Jesús al mundo, no solamente se favoreció el pueblo de Israel sino todas las naciones. Dios no tuvo en cuenta nuestra mala conducta; al contrario, sabiendo cuan pecadores somos, su Hijo Jesús murió por nosotros (Romanos 5:8). Esto con el fin de que también le reconozcamos como el Dios omnipotente que Él es. Y es que además de omnipotente es ante todo amoroso, misericordioso y perdonador. ¡La verdad, no merecemos tanto amor! Nosotros tan pecadores para que un Dios tan grande y sublime en amor, nos haya mirado sonriendo y pronunciado nuestro nombre, con el fin de darnos el mejor regalo que se pueda ofrecer: la salvación.
Quizá no alcanzamos a dimensionar lo que en verdad significa este regalo porque estamos muy metidos en el mundo y aquí prevalecen el placer, el orgullo, la envidia y el egoísmo. No importa; nuestro buen Dios cuando aceptamos la obra de su Hijo Jesús empieza a ministrar en cada uno a través de su Palabra y la rica comunicación que podemos sostener con Él.
Por eso yo te invito, a que, si todavía no le has entregado tu vida a Jesús de Nazaret, lo hagas para que empieces a recibir las dádivas que te tiene preparadas. Si te parece podemos orar, dile así:

Señor Jesús: gracias porque no tuviste en cuenta mis malas acciones y por encima de ellas, pusiste mi nombre para que un día como hoy te reconociera como mi suficiente Señor y Salvador. Gracias por haber cargado Tú, todo el peso de mis transgresiones. Gracias también a Ti Papito Dios por permitir que tu Hijo sin culpa alguna, viniera a pagar por toda la humanidad. ¡Gloria y honor a Ti Señor bueno y misericordioso! ¡Eres el Dios Omnipotente, Santo y Verdadero!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: