miércoles, 1 de julio de 2020

Aceptemos el regalo de la salvación como es


Y es que hay muchos rebeldes, charlatanes y engañadores, especialmente los partidarios de la circuncisión. A esos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe; y lo hacen para obtener ganancias mal habidas. 

Tito 1:10-11. NVI.

Lectura: Tito 1:1-16.  Lectura: Tito 1:10-11.

MEDITACIÓN DIARIA

Muy importante lo que nos está aclarando aquí la Palabra de Dios, porque infortunadamente algunos del pueblo cristiano se han vuelto hacia la religión judía, lo cual ha hecho mucho daño no sola a su familia sino también a los de la Iglesia. Han vuelto a la ley cuando ahora vivimos es por gracia. Se han engañado y olvidado de lo que dice la Palabra: “Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo” (Gálatas 1:6-7). Y sigue Pablo exhortando a los gálatas: “Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? Solo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?” (Gálatas 3:1-2). El Espíritu de Dios entró en nosotros tan pronto como aceptamos en nuestra vida por fe, el mensaje del Señor Jesús. Para nada sirven ahora los esfuerzos humanos. Fuimos salvos por la fe en el Hijo de Dios; es un regalo y cuando nos dan uno, lo recibimos felices sin decir: ‘ya que me diste este regalo voy a hacer y deshacer cosas para ti’. No, nunca lo hacemos. Lo recibimos con agrado y damos las gracias felices. ¡Cuánto más nos regocijaremos con el mejor regalo dado!
Teniendo en cuenta esta Palabra, oremos:

Amado Señor Jesús: te damos gracias por el don de la salvación que nos regalaste sin merecerlo. Enséñanos a andar siempre por fe. Danos amor en abundancia; llénanos con tu Santo Espíritu y permite que Él nos guíe a toda verdad dejando atrás el querer perfeccionarnos con esfuerzos humanos y olvidando la tarea Tuya de regeneración en nuestras vidas. Gracias, gracias por Tu Palabra buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: