viernes, 3 de julio de 2020

Es el Espíritu Santo quien hace toda la obra


Jesucristo es la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos”. 
Hechos 4:11-12. NVI.

Lectura: Hechos 4:1-22.  Versículos del día: Hechos 4:11-12.

MEDITACIÓN DIARIA

Palabras de Pedro y Juan ante el Consejo, cuando los recriminaron por haber sanado a un lisiado. Al ver la osadía con que respondían, los gobernantes se asombraron puesto que sabían que ellos no tenían estudio alguno, pero no contaban conque, sí tenían la llenura del Espíritu Santo (vv. 8-10 y 13). Definitivamente, eso es lo que marca la diferencia: cuando hablamos en nuestro propio talento o yo, muy seguramente no vamos a lograr el objetivo; pero cuando nos dejamos mover por el Espíritu Santo, es Él quien hace la obra, porque es el que da el poder y la intrepidez para enfrentar a quien sea. Además, es el Espíritu Santo el que se encarga de convencer a las personas de pecado y tocar los corazones para que se vuelvan a Dios.
Así es. Quizá somos cortos de palabra o tímidos para dirigirnos a altos funcionarios, pero tengamos en cuenta que el Señor nos dejó al Espíritu Santo para serle testigo desde Jerusalén hasta el fin de mundo (Hechos 1:8). Oremos al Señor para que nos haga como Pedro y nos levantemos con denuedo a llevar el mensaje de Cristo Jesús.

Señor Jesús: en verdad muchas veces callamos porque nos sentimos solos y sin poder alguno para compartir las Buenas Nuevas al hombre caído. Perdónanos Señor y llénanos con tu Santo Espíritu de tal manera que broten de nuestro ser, palabras de exhortación y amor para que los del mundo te conozcan y sepan que fuera de Ti no existe salvación alguna. Utilízanos Señor; somos tus vasijas y queremos servirte. Gracias, muchas gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: