sábado, 25 de julio de 2020

¿Quiénes somos para recibir tanto amor?


Como alguien ha atestiguado en algún lugar: ¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra; ¡todo lo sometiste a su dominio! 
Hebreos 2:6-8. NVI.

Lectura: Hebreos 2:1-18.  Versículos del día: Hebreos 2:6-8.

MEDITACIÓN DIARIA

Muchas veces yo también he preguntado como David en el Salmo 8, que es sobre este pasaje que escribe el autor de Hebreos: ¿quién soy yo Señor para que me tengas tanto en cuenta? ¿Quién soy para que pienses en mí? Si; no me salen palabras para decirle al buen Dios, lo agradecida que estoy de ver cómo va encauzando mi vida hacia su propósito conmigo. Solamente Él sabe conducirme y moldearme. ¡Tanto amor Señor no merezco!
Y es que todos deberíamos reflexionar sobre estos versículos del día. Cuando leemos la Palabra de Dios y nos habla tan claro, lleno de amor y de ternura es en esos momentos que nuestro corazón se hincha de gozo y paz y nuestra mente no logra entender que se hayan borrado todos los pecados porque ya hubo alguien que pagó la deuda nuestra pendiente. Ya hubo alguien que se hizo semejante a nosotros compartiendo la naturaleza humana para anular mediante la muerte al que tiene dominio sobre ella; es decir al diablo. No vino en auxilio de los ángeles sino de los descendientes de Abraham. Sufrió la tentación y por esto mismo puede socorrer a los que son tentados (vv. 14-18). ¡Gloria a Ti Señor Jesús! Gracias por haber pensado tanto en el hombre pecador. ¿Quiénes somos para recibir tanto amor?

Amado Jesús: aún nos cuesta entender tu obra majestuosa con nosotros tan pecadores. Pero gracias porque así lo dispuso nuestro Papito Celestial para poder llegar al cielo y alcanzar la salvación prometida a la humanidad desde la caída de Adán y Eva . ¡Gracias Señor Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: