jueves, 30 de julio de 2020

Se dicen profetas, pero no lo son


Así dice el Señor omnipotente: ¡Ay de los profetas insensatos que, sin haber recibido ninguna visión, siguen su propia inspiración! 
Ezequiel 13:3. NVI.

Lectura: Ezequiel 13:1-16.  Versículo del día: Ezequiel 13:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que en estos tiempos hay que tener mucho cuidado porque han resultado por todo lado ‘profetas’. Y es que no solamente se han levantado hombres y mujeres que dicen haber hablado con Dios y Él dado mensajes para la humanidad; lo triste de todo esto es que, en las mismas iglesias cristianas, los hay supuestamente capacitados para serlo, o igual: simplemente porque sí. Personalmente creo, que el Señor en su Palabra ya nos dejó todo lo que tenía que decir y lo demás se convierte como lo afirma aquí en la lectura: “Sus visiones son falsas, y mentirosas sus adivinaciones. Dicen: ‘Lo afirma el Señor’, pero el Señor no los ha enviado; sin embargo, ellos esperan que se cumpla lo que profetizan. ¿Acaso no son falsas sus visiones, y mentirosas sus adivinaciones, cuando dicen: ‘Lo afirma el Señor’, sin que yo haya hablado?” (vv. 6-7). Sí; son falsedades de las cuales ellos, tendrán que dar cuenta a Dios. Así que seamos precavidos.

Amado Señor: enséñanos a escudriñar bien las Escrituras para que podamos entender el propósito que tienes con cada uno de nosotros y a la vez, el tiempo que estamos viviendo para que no nos salgamos del contexto completo de tu Palabra. Señor, gracias porque ya todo está debidamente escrito y tu Palabra es una sola inspirada por el Espíritu Santo, para precisamente instruirnos en justicia y estar alertas en lo que otros puedan tergiversar. Danos discernimiento y que sepamos lo que tienes para nosotros en estos días difíciles para la humanidad. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: