lunes, 20 de julio de 2020

Humillémonos ante el Señor


Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor. Elevemos al Dios de los cielos nuestro corazón y nuestras manos. 
Lamentaciones 3:40-41. NVI.

Lectura: Lamentaciones 3:40-51.  Versículos del día: Lamentaciones 3:40-41.

MEDITACIÓN DIARIA

Pienso que en momentos críticos es cuando más debemos volver al Señor. Al final de cuentas si no existiera la prueba, el Señor no podría manifestarse y por consiguiente no tendríamos tampoco oportunidad de exaltar su Nombre. Las aflicciones nos permiten ver los testimonios sobre cómo el Señor trata el problema en nosotros. No siempre la adversidad se da porque estamos alejados de Dios. Este si fue el caso del pueblo judío que, desde sus gobernantes, dirigentes y ciudadanos, no creyeron la Palabra del Señor; prefirieron poner atención a charlatanes y por eso les vino la destrucción y la deportación a Babilonia.
Pero nosotros, como dice el versículo del día: hagamos un examen de conciencia y elevemos nuestras manos al Dios del cielo. Me parece que este es un momento propicio para voltear los ojos hacia el Rey del universo. Hablemos con Él; digámosle nuestras penas, pero también nuestras alegrías. Rindámonos completamente a sus pies. Pidámosle perdón en nombre de los gobernantes por nuestros países; pidamos también que sane nuestra tierra. En una palabra: humillémonos ante Él (Lucas 14:11).

Amado Dios: venimos ante Ti con un corazón acongojado por las aflicciones que nos han llegado. Muéstranos Señor con la ayuda de tu Santo Espíritu si hemos pecado y en qué te hemos ofendido. Perdona toda actitud nuestra desagradable que hayamos cometido por obra u omisión. Perdona también tanta sangre derramada en nuestro país; perdona a los que te niegan y defraudan al pueblo con injusticias sociales, corrupción y violencia. Toma nuestras vidas Señor Jesús y endereza nuestro caminar Contigo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: