jueves, 2 de julio de 2020

No tendrás otros dioses aparte de mí


¡Huyan! ¡Sálvese quien pueda! ¡Sean como las zarzas del desierto! Por cuanto confías en tus obras y en tus riquezas, también tú serás capturada. Quemós, tu dios, irá al exilio, junto con sus sacerdotes y oficiales.
Jeremías 48:6-7. NVI.

Lectura: Jeremías 48:1-13.  Versículos del día: Jeremías 48:6-7.

MEDITACIÓN DIARIA

La zarza del desierto es una maleza que puede infectar los jardines e incluso los arroyos. Se extiende vigorosamente, porque es mala hierba, por eso mismo, dice “¡Huyan! ¡Sálvese quien pueda!”. Palabras del Señor a través de Jeremías sobre el mensaje para Moab. Confiaban en sus habilidades y en su dios Quemós y de nada les serviría porque serían capturados.  Un mensaje para que nos demos cuenta que no debemos tener otros dioses fuera del verdadero que es el Señor (Éxodo 20:3). Somos muy dados a levantar dioses de todo cuanto nos rodea o hacemos y nuestro Dios que es el verdadero quiere que únicamente toda la pleitesía sea para Él. Desea que le adoremos en espíritu y en verdad, no de mentira; con corazón sincero; con toda nuestra alma y todo nuestro ser (Marcos 12:30).
Sería bien que analizáramos nuestras vidas y nos concientizáramos cuáles son los dioses que no nos dejan amar al Señor como nos lo manda. Aparte de la fama y la riqueza, pueden ser el poder, la inteligencia, el auto, un deporte; incluso un hijo, los padres o el cónyuge. No quiere decir que Dios está en contra de la riqueza o de los padres; de ninguna manera. Son importantes, pero no pueden estar por encima del Señor nuestro Dios. Y a diario levantamos tantos dioses que es bueno reflexionar para empezar a sacarlos y concentrarnos en el Dios verdadero creador del universo y de nuestras vidas, de donde proviene todo don o habilidad que podamos tener.

Amado Señor: gracias porque nos enseñas a través de tu Palabra que solamente Tú Eres digno de toda honra y gloria. Perdona las veces que te hemos suplantado y permite que aprendamos la lección y en verdad seas el Único Dios para nosotros. Reconocemos tu poder y majestad; exaltamos tu Nombre por siempre.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: