miércoles, 8 de julio de 2020

Gracias a Dios por su amor y misericordia


Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo. Tito 3:1b-2. NVI.

Lectura: Tito 3:1-11.  Versículos del día: Tito 3:1b-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo le habla a Tito sobre cómo debería ser la conducta del creyente y las recomendaciones que le da, diría yo, son para que su vida cristiana sea mostrando el fruto de lo que tiene, en quién ha creído y cómo dar buen testimonio en todas las áreas que se mueve. Le hace ver lo indispensable que es hacer lo bueno, sin hablar mal de nadie; buscando la paz y demostrando no solo respeto sino también humildad al tratar con los demás. A diario se nos olvidan muchas de estas cosas y otras más. Decimos que somos cristianos pero nuestro comportamiento no es el adecuado. Siempre hay un halo de envidia y de egoísmo arraigado a nuestra naturaleza pecaminosa, que nos impide hacer el bien cuando lo sabemos hacer y no lo hacemos.
Por otro lado, con la boca pecamos mucho hablando lo que no tenemos que hablar y dejándonos llevar incluso por la ira; y ahí es cuando precisamente se olvida ser agente de paz y no de conflictos, llegando a irrespetar y herir incluso a los que tanto amamos. Pero después de que se dicen las palabras, no hay marcha atrás. ¡Ay Dios! Tal como también lo reconocía Pablo: no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero; ¡somos miserables! Pero gracias a Dios por el Señor Jesucristo que es el Único que nos puede librar de hacer lo malo (Romanos 7:18-25). Oremos para que el Señor ponga en nuestros corazones tanto el querer como el hacer por su buena voluntad y misericordia en cada uno de nosotros.

Amado Dios: gracias te damos por el Señor Jesucristo quien vino a pagar por nuestros pecados y a ir transformando nuestras vidas a su manera. Enséñanos a llevar una vida recta para agradarte como lo deseas y a dar el testimonio verdadero que lleve a otros a los píes de tu Hijo amado Jesús. ¡Te alabamos y bendecimos Dios bueno y misericordioso!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: