lunes, 27 de julio de 2020

También necesitamos un corazón íntegro


Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne, para que cumplan mis decretos y pongan en práctica mis leyes. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 
Ezequiel 11: 19-20. NVI.

Lectura: Ezequiel 11:1-21.  Versículos del día: Ezequiel 11:19-20.

MEDITACIÓN DIARIA

Nosotros, al igual que el pueblo rebelde de Israel necesitamos que Dios nos de un corazón íntegro y un espíritu renovado. También somos desobedientes; se nos olvida todo lo que nuestro Señor hizo y sigue haciendo por nosotros. Todavía hay orgullo, mentira, envidia, celos, contiendas. Todavía hay ídolos por encima de Dios; ídolos que tenemos que derrocar, sacar de lo profundo del corazón para que solamente abarque en su totalidad el mandato aquel que le dio el Señor Jesús a un maestro de la ley, cuando éste le preguntó cuál era el mandamiento más importante:  Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12:28-33).
Oremos para que así sea. Para que nuestro buen Señor nos de un corazón íntegro. Para que ese corazón de piedra que todavía nos carcome, sea completamente renovado y rendido a los pies de Cristo.

Amado Señor Jesús: gracias porque un día tuvimos la oportunidad de conocerte y entender que Eres el Hijo amado del Padre que vino a salvarnos de las garras del pecado. Gracias Señor porque tu Palabra es verdad y hoy, conociéndonos cómo nos conoces nos afirmas que a nosotros los de tu pueblo, nos arrancarás el corazón de piedra que todavía prevalece y pondrás un corazón de carne para adorarte y obedecerte por encima de todas las cosas. Señor, arranca, destruye, demuele, toda clase de orgullo, vanidad, envidia. Todo aquello de naturaleza pecaminosa sácalo de nuestros pensamientos y corazón; que vivamos solamente para darte a Ti, toda la gloria y honra. ¡Te adoramos bendito Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: